La visión de negocios de ENERGÍA INTEGRAL ANDINA, integra armónicamente su estrategia empresarial, con el respeto de los valores éticos corporativos, las condiciones de vida de la comunidad, y la responsabilidad con el medio ambiente. Su convicción de ofrecer servicios de alta tecnología, refleja su compromiso social, su política integral y su visión de desarrollo sostenible en todos los proyectos para la sociedad; así como la calidad de sus procesos productivos y de prestación de servicios.
La contribución activa y voluntaria de ENERGÍA INTEGRAL ANDINA al mejoramiento social, económico y ambiental, se encuentra cada día más comprometida con las necesidades de las comunidades que le sirven de entorno, contribuyendo a su bienestar, crecimiento, y a la generación de confianza. La responsabilidad social de la empresa, va más allá del cumplimiento de las leyes, reglamentos, normas y costumbres, sobre todo por el respeto de legítimos contratos y compromisos adquiridos.
Así en ENERGÍA INTEGRAL ANDINA se le esta dando un alto grado de relevancia a las políticas de responsabilidad social y la consolidación de una cultura de confianza; atendiendo con especial atención a las personas, favoreciendo la seguridad y salud laboral, el desarrollo humano y profesional de los trabajadores, considerando las expectativas de la sociedad.
Entre las principales responsabilidades éticas de la empresa con los trabajadores y la comunidad se encuentra, el respeto por el medio ambiente, evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación, minimizando los impactos ambientales, la generación de residuos, la racionalización del uso de los recursos naturales y energéticos; y el cumplimiento de la legislación ambiental vigente.
Algunos de los proyectos de ENERGÍA INTEGRAL ANDINA, de Responsabilidad Social Empresarial son: sistemas de acueducto y alcantarillado, saneamiento básico, sistemas fotovoltaicos en lugares alejados de la red convencional; los anteriores han sido desarrollados con la intención de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la comunidad.
El compromiso de Energía Integral Andina S.A. con el medio ambiente, es el siguiente:
Energía Integral Andina S.A., simultáneamente a su desarrollo y crecimiento organizacional, se compromete a través del Sistema de Gestión Ambiental, al fortalecimiento institucional, la generación de valores corporativos y el desarrollo del talento humano, enfocados hacia el control ambiental preventivo y correctivo de las actividades que generan impactos sobre el medio ambiente. El Fomento de cultura y conciencia hacia la preservación de los recursos naturales, la prevención de la contaminación, el cumplimiento de la normatividad legal y el seguimiento de las políticas organizacionales, es nuestro compromiso para el desarrollo sostenible del planeta.
Para Energía Integral Andina S.A., es prioritario evaluar la gestión ambiental en el marco del ciclo de mejora continua y por esta razón, nuestros procesos son auditados periódicamente, para demostrar la conformidad con la política, objetivos y demás criterios externos o internos, permitiendo de esta manera incrementar nuestra credibilidad en la búsqueda de un posicionamiento aún mayor en el mercado. La responsabilidad con nuestros clientes esta garantizada con la vigencia de la certificación ISO 14001:2004, la generación de Planes de Gestión Integrados direccionados hacia los proyectos; y el cumplimiento del componente de Gestión Ambiental para el Sistema SISOMA evaluado por el Consejo Colombiano de Seguridad para el Registro Único de Contratistas (RUC).
PREAD es el mecanismo de reconocimiento público anual que la Secretaría Distrital de Ambiente otorga a las empresas ubicadas dentro del perímetro urbano del Distrito Capital que se destaquen por su desempeño ambiental y responsabilidad social empresarial.